Tarragona tiene muchas cosas interesantes y, afortunadamente, no muy dispersas entre sí. Ideal para una escapada con la familia, amigos o pareja. Para ello hemos incluido los sitios y cosas que todo buen turista no puede dejar de ver y hacer en una primera visita a Tarragona.
1- Anfiteatro Romano
Tarragona tiene muchas cosas interesantes y, afortunadamente, no muy dispersas entre sí. Ideal para una escapada con la familia, amigos o pareja. Para ello hemos incluido los sitios y cosas que todo buen turista no puede dejar de ver y hacer en una primera visita a Tarragona.
2- Circo Romano
Destinado a las carreras de caballos y carros en el s.I.
3- Catedral
Es quizá uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Construida en la parte más alta de la ciudad, aproximadamente en el mismo lugar que el templo romano de culto al emperador. Entrando por el claustro podéis visitar el Museo Diocesano y el retablo de Santa Tecla.
4- Plaça de la Font
Muy cerca de la catedral de Tarragona, se encuentran la Plaza de la Font, ubicado el ayuntamiento, la Plaza del Fòrum y la Plaza del Rei donde podréis disfrutar de sus terrazas llenas de vida en un entorno único rodeado de historia para compartir alguna que otra copa o una buena cena.
5- La Rambla Nova
Paseo principal de Tarragona con más de 150 años de existencia y el mayor número de tiendas modernas, integradas en un espacio arquitectónico único por sus edificios y su historia.
6- Balcón del Mediterráneo
No puedes decir que has visitado Tarragona si no has paseado hasta el final de la Rambla Nova hasta llegar al Balcón del Mediterráneo para “tocar ferro” (tocar hierro). Es un espléndido mirador abierto al mar sobre la playa con una baranda de una forma peculiar y se dice que trae suerte a quien toca la baranda.
7- El Serrallo
En tu viaje a Tarragona no puedes dejar de visitar El Serrallo un barrio típico de pescadores, donde se subasta por la tarde el pescado que se pesca durante todo el día. Se trata de un área pintoresca, con su propia personalidad y con restaurantes con encanto, donde degustar los mejores pescados y mariscos de Tarragona.
8- Mercado Central de Tarragona
Si deseáis comprar productos frescos y de temporada en un ambiente muy típico, tenéis que visitar los mercados de Tarragona. El Mercado Central, situado a poca distancia de la Rambla Nova, es un importante edificio modernista.
9- Las playas de Tarragona
Otro de los grandes atractivos para el visitante está en los 15 kilómetros de costa que dan origen a las playas y atractivas calas de aguas cristalinas y de fácil acceso.
Son reconocidas por su arena fina y dorada. Tienen una pendiente muy suave que permite caminar dentro del agua o nadar sin riesgos. Su ubicación geográfica privilegiada invita a disfrutar de un clima templado durante todo el año.
10- El Pont del Diable
Más allá de los monumentos y la ajetreada vida en la ciudad, Tarragona ha preservado varios espacios que tienen un alto interés natural y patrimonial y que vale la pena conocer se trata de un tesoro repleto de biodiversidad mediterránea, vidas, colores y olores que se combinan con el imponente Acueducto de las Ferreres, uno de los símbolos de la ciudad.